Palmeros de Chacao subirán este año El Ávila con medidas de bioseguridad

Redacción por 
 el 
Vie, 26 Mar | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La feligresía no se quedará este año sin sus tradicionales palmas benditas. Así lo aseguraron los representantes de la Asociación Civil Palmeros de Chacao, quienes aseguran que antes del Domingo de Ramos subirán al parque nacional El Ávila con estrictas medidas de bioseguridad.

Richard Delgado, secretario ejecutivo de la Asociación informó que este sábado 27 de marzo recolectarán las palmas de la Cueva de los Palmeros, adonde se llega subiendo por Sabas Nieves.

“El Instituto Nacional de Parques aprobó que un grupo de 20 personas con pruebas de PCR negativas, este sábado 27 de marzo puedan buscar las palmas que se ofrecen a los devotos en la Semana Santa”, indicó en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Delgado señaló que pidieron colaboración a la Alcaldía de Chacao para realizar una procesión por la ruta de costumbre, pero sin la presencia de otras personas para evitar aglomeraciones.

Las palmas serán entregadas a los feligreses en una misa que se celebrará en la iglesia San José de Chacao el 28 de marzo, Domingo de Ramos.

El 12 de diciembre de 2019, la tradición de los Palmeros de Chacao fue declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por parte la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.