Trabajadores colapsan ante falta de materia prima

Panaderos artesanales están "a punto de ir a la quiebra"

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Vie, 24 Mayo | 2019
Comparte »
Trabajadores afirman que pese a defender "el proceso socialista de Nicolás Maduro", la gobernación del estado Trujillo no ha atendido la problemática que deja a 14 microempresas que distribuye pan a los Clap.
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La Asociación de Panaderos Artesanales del estado Trujillo advirtió que están "a punto de ir a la quiebra y al colapso definitivo", luego de presentar fallas en el suministro de materia prima indispensables para la elaboración del producto, especialmente la harina de trigo.

Uno de los casos más críticos es de los Panaderos Artesanales del Municipio Pampán, quienes agrupan un total de 14 microempresas, las cuales no reciben la harina desde el pasado mes de enero del presente año 2019.

 Esto ha traído como consecuencia el retrasado en despacho a los "beneficiarios de los Claps" y la paralización de la microempresa de "carácter socialista", al igual que las jornadas de tipo social.

¿RECURSOS DESVIADOS?

Los afectados del Frente de Panaderos “Fabricio Ojeda” de Pampán, denunciaron que hasta principios este año, la empresa Sunagro, la cual es la que hace entrega de la harina subsidiada a través de la Distribuidora Trujillana de Alimentos (Distal), decidió "por órdenes superiores" pasar la entrega de la harina a manos de la Alcaldía del municipio.

"Esto fue muy nefasto y algo totalmente negativo, ya que en esa dependencia solo les han hecho entrega de un mes de suministro, quedando los cuatro restantes del 2019 sin la materia prima, además del nulo interés en ayudarlos”, denunciaron los trabajadores.

Además advirtieron que el desvío de la materia prima ha causado un "total colapso". 

"Para colmo, en fecha reciente hicimos el pago respectivo del nuevo despacho a la Alcaldía y todavía no vemos la harina por ningún lado”, afirmaron.

Los afectados aseguraron que han acudido a instancias del Concejo Municipal de Pampán, donde pidieron una Sesión Especial para explicar la grave situación que los está llevando a la bancarrota total.

"En la Cámara Municipal fuimos atendidos por el presidente Manuel Peña y los concejales en pleno, donde se encontraban además Rubén Durán y Arturo Morales, y se nos prometió el respaldo total, así como diligenciar ante la Alcaldía la normalización de la entrega de forma mensual para comenzar a elaborar productos como pan, arepas de harina y otros productos para fortalecer la economía familiar”, indicaron.

EXIGEN RETORNAR LA DISTRIBUCIÓN

Los panaderos artesanales exigieron la colaboración del gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, para que devuelva la distribución de la harina de trigo a Distal, donde según los trabajodres, "hay más orden, respeto y atención para estos micro-empresarios populares".

Trabajadores aseguran que pese a defender "el proceso socialista" de Nicolás Mauro, no han recibido atención por parte de la gobernación del estado Trujillo para resolver esta problemática.

"Somos gente trabajadora, por lo que no debería haber tantas trabas a la hora de entregarnos un producto del cual se beneficia directamente el pueblo trujillano. Esperamos que la distribución y despacho la vuelvan a hacer por Distal y la obtengamos en el momento preciso”, concluyeron.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.