Panamá Campeón de la Serie del Caribe

Redacción por 
 el 
Lun, 11 Feb | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Con un equipo armado de emergencia en pocos días, Panamá se impuso 3-1 a Cuba el domingo en la final de la Serie del Caribe de béisbol, para sumar su segundo título del certamen.

  Los Toros de Herrera se impuso a los Leñadores de Las Tunas, para así conseguir el segundo título para Panamá,  el anterior lo  habían conseguido en 1950.

Gracias al accionar de los artilleros nicas, la escuadra canalera abrió el marcador en apenas la primera entrada, luego de que Jilton Calderón le diera doble al abridor cubano, Freddy Asiel Álvarez, acto seguido, Allen Córdoba ligó hit empujador y tras moverse en las bases por robo, anotó por sencillo productor de Elmer Reyes.

Por su parte el equipo cubano descontaría en la 5ta entrada luego de que Alfredo Despaigne se embasara con un doble, carlos Benitez lo impulsara con hit conectado por la parte central para colocar el encuentro 2-1.

Los panameños cosecharían una más, en el 8vo inning, tras embasarse Jonathan Gálvez, rodrigo Gil conectaba un hit, y Galvez aprovechaba para meterse hasta el Home plate y colocaba  las cifras definitorias 3x1.

Panamá llego a la final tras dejar en el camino en su zona a República Dominicana y Puerto Rico, este último ganador de las dos últimas ediciones de la serie con los Criollos de Caguas.

Por otra parte hubo malestar en ambos equipo, puesto que por ambos ser invitados al certamen no podrán contar con  los premios monetarios.

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá, David Salayandía, confirmó que los finalistas no recibirán premios en efectivo debido a que son invitados al certamen. ''La Asociación de Peloteros (del Caribe) es la que reparte los premios, como nosotros no pertenecemos a la asociación, entonces no nos toca premio ni a Cuba'', expreso Salayandía.

David Salayanía también comento ''La regla está perfectamente bien, pero a nosotros nunca nos comunicaron eso'', aseguró. ''Nos lo vinieron a decir hace dos días, esa es la molestia que tenemos, porque como esas también han pasado otras cosas que nos las están diciendo a cuentagotas y nos sorprenden cada vez con algunas cuestiones que obviamente no nos favorecen''

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.