Paro de maestros se cumplió en el estado Trujillo

Redacción por 
 el 
Jue, 17 Ene | 2019
Comparte »
Sugirieron hacer una comisión en defensa de las acciones colectivas en cada escuela.
Fotografías por 
¿Te gusta?

El paro nacional de maestros se llevó a cabo este jueves 17 de enero en el estado Trujillo donde la mayoría cumplió con la convocatoria, según informó el gremio de Docentes.

Decenas de educadores se congregaron en la Plaza Bolívar de Valera para escuchar a diferentes profesores y miembros de los sindicatos, quienes recordaron que continuarán protestando hasta que el Gobierno Nacional elimine el tabulador de la Onapre y respete la convención colectiva.

Nelson Romero, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Trujillo, manifestó que “la lucha es pacífica y de brazos caídos. Vamos a nombrar dos delegados por cada institución para radicalizar el conflicto y unir a aquellos docentes que aún no se han sumado a la lucha”, indicó.

“El Magisterio está en la calle”, gritaban los maestros, quienes también fueron exhortados por parte del gremio sindical, pues según ellos, Valera “se durmió en la homologación”. De la misma manera, instaron a seguir el ejemplo de las instituciones de Pampán, Monay y Boconó, las cuales “tomaron iniciativas propias antes la situación”.

“Pero aún no es tarde. Vamos a hacer en cada escuela una comisión en defensa de las acciones colectivas”, sugirió Gustavo Saavedra, presidente de la Silet Fenatev.

No es lucha política

Los docentes aseguraron que esta escalada de protestas no lleva ninguna bandera política, e instan a los demás educadores con diferentes pensamientos ideológicos, a sumarse a las convocatorias.

“Aquellos docentes que están a favor del gobierno son porque están en algún cargo de la directiva en la Zona Educativa. Ese grupo de maestros reciben bonos extras para que continúen apoyando al gobierno, pero son minoría porque un 98% no se vende sino que están luchando por nuestros derechos”, aseveró Nelson Romero.

“Esos maestros que están en la Zona Educativa y que tienen cargo 99 les recuerdo: hoy están allí pero mañana no. Ahora están tranquilos porque reciben beneficios del gobierno por trabajar con ellos, pero sepan que en algún momento les podría tocar a ustedes la carente situación que vivimos la mayoría de los educadores”, advirtió Gustavo Saavedra.

Finalmente el gremio sindical expresó la necesidad de todos los maestros de las instituciones del estado Trujillo y les aconsejó no dejarse chantajear por directores de algunas escuelas que presuntamente amedrenta a los educadores que quieren salir a protestar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.