Pasaje urbano en Valera aún varía de precio

Redacción por 
 el 
Lun, 10 Jun | 2019
Comparte »
La alcaldesa Iroschima Vásquez y representantes del sector transporte acordaron la tarifa del pasaje urbano en 350 Bolívares el pasado sábado
Fotografías por 

Valera amaneció con el servicio de transporte a medias y con diferencias en el cobro de la tarifa del pasaje urbano. Algunos transportistas cobraron 500 Bolívares, mientras que otros acataron la tarifa acordada con la Alcaldía de Bs. 350.

No hubo personal autorizado en las paradas de la cuidad para fiscalizar el cumplimiento del acuerdo a las más de 30 unidades que circularon hoy por la Avenida Bolívar.

Una usuaria aseguró que desde tempranas horas del día las unidades de transporte laboraron a “media marcha”. Expresó que “unos cobran Bs. 500 y otros Bs. 300 o 350”. Y que debido a esto se generaron confrontaciones entre transportistas y usuarios.

Alirio Rondón, un valerano de tercera edad, manifestó que “es una gran burla al pueblo y a la autoridades” el hecho de no respetar el acuerdo firmado el pasado sábado. Sin embargo, hizo un llamado a los entes competentes, pues a su juicio “uno va a la alcaldía y no hay con quien ponerle la queja”.

El colector de una de las unidades de la ruta San Luis – El Country, indicó que cobraban Bs. 350 y que “de ahí para arriba, lo que quieran colaborar. Si quieren…”. Lo choferes de las unidades que no acataron el acuerdo prefirieron no expresar su punto de vista y así “evitar problemas”.

“A diferencia de los días anteriores, hoy sí se ha visto que hay transporte, claro al precio de ellos quieren”, comentó Carmen Ruíz, residente de Valera.

A pesar de que circularon más de 30 unidades, entre ellas buses, microbuses busetas, los usuarios tuvieron que esperar “casi una hora” para abordar un transporte público.

Tanyimar Araujo, con su hijo delicado de salud en brazos,  opinó  que la crisis del sector transporte “va de mal en peor”. Algunos usuarios optaron por movilizarse en los “carros piratas” que ofrecieron sus servicios desde Bs. 300 hasta 1.000

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.