Pastor evangélico pagará 23 años de cárcel por cometer abuso sexual contra su sobrina

Redacción por 
María de los Á. Morales
 el 
Mar, 20 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Gerardo Javier Lujano, de 53 años, fue condenado a 23 años y 4 meses de prisión por abusar sexualmente de su sobrina de 5 años en Maracaibo, capital del estado Zulia.

Las pruebas presentadas al Ministerio Público muestran que el hecho ocurrió el 5 de abril de 2017 en la urbanización Las Amalias, sector San Francisco, momento en que la menor manifestó dolor en su zona íntima. La madre, preocupada, decidió llevarla al médico.

Más tarde, el informe forense corroboró el abuso por parte de su tío y la pequeña manifestó que este le practicaba actos lascivos a la hora del baño.

El caso de abuso sexual por parte de Lujano, pastor evangélico, se denunció en la subdelegación San Francisco de del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la cual se dejó constancia de que la pequeña sufre de discapacidad intelectual. Por tanto, ese mismo día fue detenido el hombre.

En el juicio, la Fiscalía 33ª de Zulia ratificó la acusación contra el pastor evangélico por el delito de abuso sexual con penetración y agravado, conforme al artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ante los medios de prueba expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2º de Juicio del circuito de violencia de Zulia dictó la mencionada condena contra Lujano, quien deberá cumplir su pena en la aludida sede del Cicpc.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.