Decenas de personas de tercera edad esperaron por horas

Pensionados denuncian irregularidades en colas de algunos bancos de Valera

Redacción por 
Valentina González ECS
 el 
Vie, 21 Jun | 2019
Comparte »
Decenas de personas de tercera edad pensionados, amanecieron durmiendo en las aceras de algunas entidades bancarias, en la ciudad de Valera, estado Trujillo
Fotografías por 

Los pensionados de la ciudad de Valera denunciaron este viernes que pese a llegar desde tempranas horas a las entidades bancarias para cobrar sus pagos, algunas personas, especialmente jóvenes que no les corresponde cobrar la pensión, “se colearon” para realizar otras transacciones.

Decenas de personas de tercera edad, amanecieron durmiendo en las aceras de algunos bancos en la ciudad de Valera, estado Trujillo.

En el Banco Banesco, ubicado en la Torre Unión, ya es tradicional ver a los abuelos realizar su respectiva cola para cobrar su pensión.

Jacinto Quevedo, uno de los pensionados, relató que se levantó a las 2:30 de la madrugada para caminar hasta el banco. "A esa hora esas calles están solas y sin alumbrado; se hace todo para poder obtener 20.000 bolívares", contó.

Luego de llegar, se dispuso a esperar sentado en la acera. Después de diez horas aun permanecía en la cola, donde luego aseguró que muchas personas pasaban directamente sin hacer la cola, sumando así más horas a su espera.

Ya no tenemos los atributos de antes como esa joven para que nos dejen pasar”, dijo una señora que acababa de presenciar en el momento en que vigilantes dejaron pasar a una muchacha que no estaba en la cola. “Se supone que es solo para los pencionados”, expresó.

Los personas pensionadas desestiman el monto cobrado, pues estiman que “se esfuma” en dos o tres productos de primera necesidad.

“La cola vale más que el dinero que nos dan, nosotros hacemos este sacrificio porque la comida sale más barata comprándola en efectivo”. Una panela tiene un costo de Bs. 2.400 en un super mercado, mientras que en efectivo se puede comprar entre 1.000 y 1.500bs.

El pago correspondiente de la pensión es de 40.000 bolivares, pero algunas entidades  bancarias solo permiten el retiro en efectivo de la mitad de este monto.

En el Banco Bicentenario, también había una larga cola de personas de tercera edad esperando por cobrar Bs. 23.000. La mayoría de ellos estaban desde tempranas horas de la mañana.

“Los que entran primero es porque pasaron la noche acá”, dijo una señora de tecera edad que tenía desde seis horas en la cola esperando para retirar su dinero. “Salgo de aquí cuando cierren, a las tres de la tarde”, expresó.

El próximo lunes 24 de junio será día feriado nacional, fecha en la que se conmemora la Batalla de Carabobo y el día de San Juan Bautista, por lo que los bancos no prestarán sus servicio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.