Algunos propietarios alegan "cierre por inventario"

Permanecen cerrados la mayoría de comercios en Valera

Redacción por 
 el 
Jue, 17 Ene | 2019
Comparte »
Fotografías por 
¿Te gusta?

Como si se tratase de un día feriado, el Centro de Valera se vio desolado este jueves 17 de enero en horas de la mañana mientras la mayoría de los comercios permanecen cerrados, luego del incremento salarial del pasado lunes.

Algunos propietarios alegan "cierre por inventario", mientras que otros no pueden cubrir el pago para sus empleados con el nuevo aumento de salario mínimo de Bs.S 18.000, por lo que se ven obligados a cerrar sus negocios.

De acuerdo con los economistas de la ciudad, algunas pequeñas empresas se han descapitalizado y les resulta imposible mantenerse con una hiperinflación "galopante que es producida principalmente por el gobierno nacional, quien sube desmedidamente el salario, no libera el control de precios y no genera producción en el área comercial sino que se ha encargado de expropiar y cerrar empresas".

Opinan ciudadanos

"La verdad estoy asombrada de ver tantos comercios cerrados. Vine al Centro a comprar unas cosas que necesito, pero me es dificil conseguirlas porque hay muy pocos negocios abiertos. Parece día feriado", manifestó Emily Peña, residente del sector Plata 1.

Cleiver Pérez es un vendedor ambulante que camina todo el Centro de Valera para ofrecer sus productos. "Esto está muy solo. Lo que he oído es que los negocios están en inventario, pero igual hay locales que desde diciembre no abren", detalló.

El jefe de Oriana Muñoz le sugirió que abriera la tienda de ropas con la santa maría a medias. "Me dijeron que estuviera pendiente porque hoy había paro de Maestros en la Plaza Bolívar y a veces otras personas aprovechan esas protestas para hacer revueltas. Así que abrí el negocio con cierto nerviosismo, pero hasta ahora seguiremos trabajando a diario y ojalá el dueño nunca cierre su negocio", expresó la vendedora.

Los usuarios de Valera y de lugares adyacentes esperan que para el próximo lunes algunos comercios importantes del Centro puedan abrir pese a la situación económica que atraviesa el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.