Personas infectadas de Covid-19 en el mundo sobrepasan los 176,7 millones

Redacción por 
 el 
Mié, 16 Jun | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

La COVID-19, avanza por todo el planeta sumando más de 3,8 millones de fallecidos y más de 176,7 millones personas infectadas. 

El país más afectado en términos absolutos es Estados Unidos, con más de 33,4 millones de contagios y 600.000 fallecimientos, seguido de la India, que se ha convertido en el segundo país con más casos con más de 29,6 millones de diagnósticos y más de 379.000 muertos-, y de Brasil, que supera los 17,5 millones de infecciones y los 490.000 decesos.

La cifra global de contagios y de muertes continúa descendiendo, según el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destaca que la última semana fue la de menor incidencia de la COVID-19 desde febrero.

Los nuevos casos bajan especialmente en el sureste de Asia, con un 27 % menos, y en Europa, donde el descenso es del 13 %; también caen los contagios en el Pacífico occidental, con un 10 %; en América, con un 4 % menos, y en el Mediterráneo oriental, un 5 %. La única región en la que aumentan los casos es África, donde crecen un 44 %, al tiempo que las muertes se disparan un 20 %.

En este sentido, los fallecimientos se reducen drásticamente en Europa, con un 17 % menos, y en América, donde caen un 7 %, a medida que en ambas regiones avanza la vacunación. Sin embargo, siguen al alza en el sureste de Asia, donde se registran un 12 % más de decesos.

Los países que más casos nuevos registran son India, pese a que han caído un 31 % respecto a la semana anterior y Brasil, que se mantiene en un ritmo de unos 450.000 contagios semanales. Argentina logra reducir la incidencia, con un 17 % menos de contagios, mientras que repuntan los casos en Estados Unidos, un 6 % más que una semana antes.

En cuanto a las muertes, América y Europa suman más del 78 % de las que se han producido en el mundo, mientras que Asia, el continente donde surgió la pandemia, reporta alrededor del 18 % de fallecidos

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.