“El régimen debió comprender que su gestión pública es nefasta”

Políticos trujillanos sobre embargo: “Esta acción es la consecuencia de una usurpación inhumana”

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mar, 06 Ago | 2019
Comparte »
"Esta acción busca proteger a los venezolanos", opinan los políticos locales.
¿Te gusta?

Los políticos trujillanos expresaron sus opiniones este martes, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ampliara sustancialmente las sanciones contra el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, donde anunció el bloqueo económico impuesto a Venezuela.

Para el politólogo, Leonardo Montilla, esta es una acción a consecuencia de una “usurpación inviable, indolente e inhumano. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias”, aseveró.

El también miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, afirmó que esta situación planteada por el presidente norteamericano, es parte de las medidas de presión que el mundo democrático hace para ayudar a los venezolanos a salir de la crisis social, económica y política “que la usurpación ha producido”.

“Ante el temor de su impacto en la población, la acción anunciada tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos. También protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo”, recalcó.

Montilla recordó que “es fundamental tener presente que la dictadura no cuenta con apoyo popular, sino de una estructura cuya fidelidad se mantiene a punta de dinero saqueado a la República”.

“Esta acción busca proteger a los venezolanos. Nos toca continuar impulsando la presión para conquistar el cese a la usurpación, la transición y unas elecciones libres y limpias”, dijo. 

GESTIÓN NEFASTA

Andrés Hoyos, político trujillano, estimó que “el régimen que actualmente controla el poder en nuestro país, debió haber comprendido hace rato que su gestión pública es nefasta y desvastó progresivamente la estructura agroindustrial y todo el sistema productivo nacional, empobreciendo a toda la población siendo las familias de los sectores populares y campesinos los más perjudicados”.

Para Hoyos, la Emergencia Humanitaria Compleja que padece el país no se puede ocultar. “Ya no se puede seguir engañando a la  comunidad internacional por ello, buena parte de gobiernos demócratas han asumido posturas fuertes ante el gobierno venezolano para obligarlo a tomar decisiones que permitan un cambio de sistema de gobierno que favorezca el retorno al Estado de Derecho”, sostuvo.

El político trujillano cree que se requiere una gestión pública que propicie la recuperación  económica y el bienestar de la población en general, para impulsar el retorno de los familiares que han debido huir en busca de oportunidades para sobrevivir.

“Las sanciones del gobierno norteamericano forman parte de esa presión internacional que el gobierno debe atender seriamente, brindar salidas reales y rápidas, comprendiendo  que la población no debe continuar sufriendo por su incomprensión”, puntualizó.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump en la noche del lunes, llevando el bloqueo económico impuesto a Venezuela a extremos similares a los aplicados a Corea del Norte, Irán y Cuba.

La nueva medida en esencia permitiría la aplicación de sanciones contra cualquier individuo o compañía que sostenga operaciones o brinden cualquier tipo de respaldo al régimen de Caracas, calificando como ilegítimo por Estados Unidos y más de medio centenar de otras naciones.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.