Dirigencia política opositora afirma “hacer todo lo posible por salir del régimen”

Politólogo sobre gente que comienza a desconfiar en Guaidó: “El desánimo no tiene que ver con el liderazgo”

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mié, 03 Jul | 2019
Comparte »
Leonardo Montilla propone a los ciudadanos que en lugar de vender productos, cocinar, reencuentrarse con amigos durante las colas de gasolina, la gente promueva “una protesta para salir de eso”.
Fotografías por 
Agencias

El politólogo trujillano, Leonardo Montilla, afirmó que el desánimo de algunas personas en torno a la gestión del presidente interino, Juan Guaidó, “no tiene que ver con el liderazgo” que ha desempeñado el también líder de la Asamblea Nacional.

Montilla explicó mediante una conversación con Diario EL Tiempo, que no solo se trata de la crisis humanitaria de carácter complejo que atraviesa el país, sino “del compromiso y conciencia ciudadana de qué es lo que está sucediendo”.

El desánimo no tiene que ver con el liderazgo, eso es una interpretación equivocada y la gente se equivoca. Los ciudadanos no pueden pretender que esta crisis compleja, pueda ser resuelta por una sola voluntad accionaria de un liderazgo político que hace todo su esfuerzo y sacrificio con el interés de salir de la tiranía en la que estamos metidos”, opinó Montilla.

Según el politólogo, los ciudadanos deben comprender que con una participación “masiva y conciente” se puede salir de “esta tragedia”.

“No es un problema solo de Guaidó ni de la dirigencia política o de organizaciones populares, nos estamos enfrentando a una dictadura rabiosa que utiliza su último elemento tan dañino como es la represión”, advirtió.

Además, Montilla criticó la pasividad de muchos ciudadanos al momento de hacer largas colas para adquirir los servicios básicos.

“Si hacer colas para gasolinas, gas o agua, no nos mueve para continuar protestando con más fuerzas, entonces no nos va a mover con otra cosa. El problema del ánimo es un asunto particular”, reiteró.

Según el politólogo, "los ciudadanos no deben esperar que Guaidó haga todo solo", sino que "deberían acompañarlo y así protagonizamos todos una acción contundente contra el régimen".

Leonardo Montilla propone a los ciudadanos que en lugar de vender productos, cocinar, reencuentrarse con amigos durante las colas de gasolina, la gente promueva “una protesta para salir de eso”.

“Esto es un problema de todos y la única manera de parar la represión, violencia y muerte, es sencillamente participar masivamente a las concentraciones de calle”, sentenció.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.