El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes en Trujillo, Johny Humbria, declaró que las protestas pacíficas realizadas por el sector universitario "no son para obtener un aumento de sueldo sino porque el gremio quiere un cambio en el modelo económico”.
Ante las circunstancias que atraviesa la universidad, Humbria dijo que la situación país los llevará a un cierre técnico ‘’nos negamos a cerrar pero no se puede continuar en las aulas sin un presupuesto justo’’.
CAMBIO DE MODELO
Un docente universitario (titular) tiene un sueldo de Bs 90.000, aproximadamente, y según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM) la Canasta Alimentaria Familiar se ubicó en Bs 1.924.265,02 a finales de abril.
Ante estas cifras el profesor Humbria, opinó ‘’necesitamos un cambio, no un aumento porque aunque aumenten diez veces nuestro sueldo no nos va alcanzar, la única manera de mejorar es el cambio del modelo económico”.
PAROS UNIVERSITARIOS
Humbria también dijo que aunque han acatado el paro convocado por la Fapuv, los profesores buscarán alternativas para que los estudiantes no sean afectados con pérdida de clases, ‘’ vamos a reformular las protestas pero pedimos el apoyo, solos no podemos’’, concluyó.
- 133 lecturas
Añadir nuevo comentario