Trujillo... En contexto

Prevención y sentido común en tiempos de Pandemia

Redacción por 
Felix Maldonado
 el 
Dom, 27 Jun | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Archivo

Las Vacunas, el denominado Plan de Vacunación que rige desde el Ministerio de Salud y la Fundación Trujillana de la Salud, está mostrando las debilidades en cuanto a la organización en los centros de inoculación dispuestos por los organismos. La población requiere un mensaje y consiguiente acción de gestión pública, que imprima confianza y credibilidad. Adultos mayores, que son convocados a través del sistema electrónico Patria, acuden a los centros de salud, a pesar de las dificultades de movilización y propias, en un importante porcentaje, mientras otros quedan rezagados y no pueden llegar por distintos motivos. Testimonios indican que son atendidos y otros que no. Igualmente, otros sectores y/o segmentos poblacionales, en natural conducta, procurando salud, acuden en busca de los productos biológicos Anti Covid. Es un reto y momento de hacer converger voluntades de todos los sectores del país, para lograr la anhelada vacunación masiva. No se puede esperar más...

En este mismo contexto de salud, prevención y sentido común en tiempos de Pandemia, denuncias de vecinos de distintos sectores de la ciudad de las Siete Colinas y otras zonas del Estado, en relación a las "fiestas" y reuniones públicas que producen aglomeración de personas, acción que es propicia para la propagación y contagio del virus. En Plata 3, La Ciénega, La Puerta, Sectores de Las Acacias, entre otros en Valera solicitan patrullaje y vigilancia, para evitar este tipo de comportamientos no permitidos en Tiempos de Covid.

En este mismo orden de ideas, el médico infectologo, Julio Castro, advirtió, que uno de los focos de contagio son las aglomeraciones en los centros de salud en busca de la Vacuna. Lo que se le agrega, en el Estado, las filas de personas en busca de combustible. Por varios días, que distintos grupos permanecen en calles y avenidas, cuidando vehículos y esperando que les reciban las cédulas, al enterarse que llegará una gandola de combustible. Una verdadera calamidad Social.

El combustible... Los trujillanos no obtienen respuestas sobre mejoras, en la distribución de gasolina y gasoil, los sectores productivos alimentarios, pequeña y mediana industria, comercio, productores agrícolas y pecuarios, lazan un SOS. Sin combustible y la incertidumbre, tienen en un hilo muy peligroso a la sociedad en general.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.