Primera medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio

Redacción por 
 el 
Jue, 26 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Llegó la primera medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La pesista Clara Fuentes conquistó la presea de bronce tras levantar 97 kilogramos en levantamiento de potencia adaptado, categoría -41 kilogramos.

Sobre Fuentes, es importante mencionar que ella nació con Artrogriposis múltiple congénita (síndrome clínico no progresivo en el que se ven afectadas las articulaciones durante el período prenatal). Al momento del parto no estaba en la posición adecuada, luego, le halaron las piernas durante el proceso médico y esto causó que los tendones de ambas rodillas se rompieran.

Por tal razón, Clara Fuentes es un ejemplo de superación y constancia. Esta capacidad la demostró en Tokio, dónde pudo generar la primera alegría para los venezolanos en estos Juegos Paralímpicos.

Cabe destacar que Fuentes estuvo muy cerca de conseguir la presea de plata, pero su levantamiento que sería de 99 kilogramos fue anulado.

El podio quedó de la siguiente manera: 108 kilogramos y medalla de oro para la paratleta china Lingling Guo, medalla de plata por los 98 kilogramos de Nengah Widiash y bronce para Venezuela con Clara Fuentes y su levantamiento de 97 kilogramos.

Con esta medalla obtenida por la caraqueña de 24 años de edad, Venezuela consigue su medalla número 18 en la historia de los Juegos Paralímpicos, siendo estos, 12 de bronce.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.