Producción de caña abastece 33% de la demanda nacional

Redacción por 
 el 
Mié, 03 Nov | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), señaló que el sector ha crecido 30 % en comparación al mismo período en 2020 y agregó que se está abasteciendo el 33 % de la demanda nacional.

En entrevista a Fedecámaras Radio, Álvarez señaló que la demanda del azúcar en el mercado disminuyó en un 50 % aproximadamente. Sin embargo, con lo que se produce hoy en día de caña de azúcar no se abastece la demanda nacional y por esa razón se debe importar.

"Antes requerimos de 1.200.000 toneladas de azúcar para abastecer el mercado interno de Venezuela, hoy en día eso no llega a 600.000 toneladas”, resaltó.

En este sentido, indicó que tanto el sector público como privado han trabajado para incrementar la producción durante este año.

En cuanto al tema del incremento del combustible, dijo que el precio es "demasiado alto" para el sector, pues considera que en el mercado paralelo también aumentará.

Dijo que de la cosecha pasada se quedaron sin moler 350 mil toneladas de caña sobre todo por el efecto de la falta de diésel. "No podemos trabajar en función de 50 centavos de dólar porque no tenemos una oferta estable", enfatizó el titular de Fesoca.

El sector considera que fue un aumento muy exagerado y esperan que las autoridades nacionales lo consideren nuevamente y que mediten cómo esto afecta de manera directa la producción.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.