Profesores del L.B "Rafael Rangel": "tenemos hambre y es por eso que no nos van a callar”

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Mar, 05 Feb | 2019
Comparte »
Los docentes del Liceo Bolivariano “Rafael Rangel” del municipio Valera, estado Trujillo siguen alzando las voces en una situación muy delicada que llamaron “necesidad”.
  • Profesores de Liceo Bolivariano
Fotografías por 
Fotografías por 
Vicmara Godoy

Profesores de distintas áreas del Liceo Bolivariano “Rafael Rangel” volvieron a salir hoy con pancartas como protesta para el respeto de su trabajo.

Denuncian la falta de respeto hacia su gremio, ya que el sueldo que ganan no les alcanza para nada.

“Esta alza de voz que estamos haciendo hoy es porque estamos en nuestro tiempo libre y para manifestar a todo el mundo que tenemos hambre, que tenemos los zapatos rotos, que no tenemos para los pasajes, que no tenemos uniformes y es por eso que no nos van a callar”, afirma el profesor Daniel Méndez.

De igual manera dichas protestas la hacen respetando los horarios de clases para que no les afecte a los estudiantes.

“Estamos respetando los horarios y las clases, estamos haciendo todo muy inteligentemente pero el liceo Rafael Rangel no va a parar su protesta”, protesta que han llamado cívica porque “no se está trancando calles ni quemando nada, respetando a la sociedad”.

La lucha de estos maestros es por un salario digno que les alcance para sus necesidades y para que le respeten el contrato colectivo.

 “Debemos decirlo en mayúsculas ¡tenemos hambre! y ningún trabajador en Venezuela ni en el mundo puede desempeñarse de manera efectiva con hambre”, aseveró el profesor.

Así mismo les hace un llamado a los entes gubernamentales para escuchen sus denuncias y le den soluciones.

“Le hacemos un llamado a la jefa de zona, al ministro de educación, al gobernador y hasta el mismo presidente”

De igual manera aseguran que los estudiantes también están pasando hambre y calamidades, ya que muchos no asisten a clases porque no tienen desayuno o pasajes y otros hasta se desmayan en los días cívicos por lo débil que a veces están.

Por otro lado también manifiestan que las instalaciones del liceo se están deteriorando. “Los baños no están dignos para recibir a mas de mil estudiantes, si solo sirven dos inodoros en el baño de los hombres, no hay cantina, no hay comedor, se va el agua, pero de igual manera nosotros trabajamos siempre por la educación de nuestro país” enfatiza Méndez.

Los profesores proyectan seguir en las manifestaciones como hasta ahora, invitando a padres, representantes y demás profesores de otras instituciones a que se unan.

“No nos callaran, el liceo Rafael Rangel va a seguir en pie de lucha pase lo que pase, lo hacemos con dignidad porque tenemos moral con que salir, con que hablar, con que alzar nuestras voces”, aseguraron.

“A partir de las 12 les invitamos a los representantes a que nos acompañen porque ellos también saben de la necesidad que estamos pasando y que ellos pasan en sus casas. De hoy hasta el viernes a partir de las 12 al liceo, se hace la concentración y se hace un recorrido, de igual manera a todas las instituciones también se les hace el llamado para que se unan” concluye Méndez.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.