Proponen programación post beatificación de JGH en Isnotú

Redacción por 
Con información de IsnotúTrujillo
 el 
Vie, 26 Feb | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La Diócesis de Trujillo junto con el Santuario del Niño Jesús, han presentado una propuesta sobre los actos especiales  dentro de una extensa programación que tendrán lugar después de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en su pueblo natal.

Toda vez que se haya realizado la beatificación del ilustre médico José Gregorio Hernández; el estado Trujillo, especialmente Isnotú, permanecerán siendo el lugar de devoción y peregrinación nacional por ser la cuna del beato. 

Por lo que la Diócesis de Trujillo y el  Santuario del Niño Jesús han propuesto esta programación para que todos los fieles y devotos al médico trujillano puedan participar.

La programación propuesta:

1. Celebración solemne de carácter nacional en el Santuario de Isnotú, que tendría lugar de 8 a 15 días después de la beatificación y recibimiento de las reliquias del beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros.

2. Elevación del templo parroquial San Juan Bautista de Betijoque a Santuario Diocesano por ser el lugar donde fue confirmado el beato.

3. Programar el homenaje nacional por el día de su nacimiento, en Isnotú, su pueblo natal.

4. Crear una subcomisión para el seguimiento, en el estado Trujillo, con respecto a las propuestas de renovación social, promoción religiosa y pastoral en comunión con la pastoral diocesana.

5. Aplicación de las propuestas de la CEV en su última asamblea plenaria (enero 2021) basado en los valores del Beato.

Todas estas actividades se realizaran, con las medidas de bioseguridad respectivas, permitiendo así la celebraciones religiosas sin preocupaciones en toda la feligresía.

.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.