A propósito del día Mundial del Migrante y Refugiado Papa Francisco llama a un “nosotros universal”

Redacción por 
 el 
Dom, 28 Feb | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El máximo exponente de la iglesia católica,  Papa Francisco ha elegido un “nosotros” universal para su tradicional mensaje durante del Día Mundial del Migrante y el Refugiado, que en su próxima edición, la 107, se celebrará el domingo 26 de septiembre de 2021.

“El Santo Padre ha elegido como título para su tradicional mensaje ‘Hacia un “nosotros” cada vez más grande’, inspirado en su llamamiento a que “al final ya no estén ‘los otros’, sino sólo un ‘nosotros”,  el Dicastero para el Servicio y el Desarrollo Humano Integral, en su sección de Migrantes y Refugiados.

“Y este ‘nosotro’ universal debe hacerse realidad en primer lugar dentro de la Iglesia, que está llamada a crear comunión en la diversidad”, se añade en un nota, en la que se recuerda que este mensaje se inspira en su encíclica “Frateli tutti” (Hermanos todos), dedicada al tema de la hermandad y la amistad social.

El mensaje, subdividido en seis subtemas, prestará especial atención al cuidado de la familia común, que, junto con el cuidado de la casa común, tiene como objetivo ese “nosotros” que puede y debe ser cada vez más amplio y acogedor.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.