Pueblo Chavista sorprendido acepta decisión sobre candidatura de Gerardo Márquez

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Mar, 17 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

Esta acción fue calificada por los simpatizantes del PSUV como sorpresiva, pues  se esperaba que el candidato por parte de la mencionada tolda oficialista se definiera entre los nombres de quienes participaron en las primarias del pasado #08Ago, siendo los dos mejores votados: Hugo Cabezas y Hugbel Roa. Sin embargo, un supuesto empate técnico y otros inconvenientes, llevaron a la comisión electoral a designar, porsterior a la evaluación y a la aplicación de las normativas de estas primaria a que Márquez fuera el candidato definitivo.

Ante esta situación, en un sondeo realizado por El Tiempo en la ciudad de Valera, se pudo pulsar la opinión de algunos ciudadanos que revelaron cómo esta decisión ha generado descontento entre la militancia de ese partido pues, gran parte de los chavistas expresan que ¨salieron a votar para nada¨ puesto que, al final ningún de los dos candidatos favoritos fue el elegido.

No obstante, otros ciudadanos aseguran ¨entender¨ porque el gobierno de Nicolás Maduro tomó esta decisión: Simplemente para no generar conflictos entre ambos candidatos: Roa y Cabezas.

¨Para que no hubiese un conflicto entre ambos candidatos Hugbel Roa y Hugo Cabezas, el gobierno de Nicolás Maduro tomó la decisión de manera inteligente de designar a Gerardo Márquez como candidato para la gobernación  del estado por parte del PSUV¨, alegó Valera.  

Mientras que, Yoveiro Ramírez – otro trujillano – comentó que el gobierno tuvo que haber tomado en consideración las decisiones y opiniones del pueblo y también manejar este proceso electoral de manera más limpia y precisa.

̈Deberían tomar en consideración la elección del pueblo, pero ya la decisión la tomó el gobierno, solo queda esperar a las elecciones del próximo 21 de noviembre. Solo nos queda eso, salir a votar y tener la esperanza que lo que hagan sea para mejorar el país¨, puntualizó Ramírez.

Mientras tanto la comisión del partido en la ciudad capital, ha realizado un esfuerzo en poder basar los resultados, bajo los liniamientos que se establecieron en el reglamento de estas elecciones, para mantener la unidad dentro del partido y no sobre los intereses particulares.

Sin embargo, se espera que el chavismo cumpla con su deber patriotico, que según los mismos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, no es otro que mantener los cargos ya conquistados, sobre una oposición que ha solo 3 meses de las elcciones no ha decidido como participar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.