Quebrada de Escuque convertida en botadero de basura

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Mar, 19 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

Cada vez es más frecuente que los valeranos arrojen basura y desperdicios en barrancos, terrenos baldíos, aceras, avenidas y viaductos o en este caso en ríos o quebradas. Esto debido a la falta del servicio del aseo urbano en el municipio el cual, según afirman muchos vecinos dejó de prestar servicio en las comunidades.

En ese sentido, los habitantes de las comunidades adyacentes a la Quebrada de Escuque no han tenido, según aseguran, otra opción que desechar la basura en sus margenes y por el puente de los Bambúes.

“Ya no sabemos qué hacer con la basura, el aseo no pasa y si lo hace es una vez cada dos meses si acaso. La ciudad cada vez se llena más y más de basura. Es una situación lamentable que parece ser que a la alcaldesa y al gobernador no les importa”, expresó Maria Gudiño, una habitante del sector

Mientras que otro ciudadano, indicó que pese a que los camiones del aseo urbano no funcionan o no tengan como hacerles mantenimiento, “es responsabilidad” de las autoridades solucionar estas problemáticas sociales como sea.”

“Independiente que funcionen o no los camiones, que tengan o no presupuesto para arreglarlos, igual tiene el deber con el pueblo de solucionar sus necesidades, problemas y penurias que padecemos en nuestras comunidades”, indicó este valerano que se dsiponia en ese momento a botar su basura por el puente que pasa sobre esa quebrada.

Ante el problema de la basura presente no solo en el municipio Valera sino en todo el estado Trujillo, la población reitera su llamado a las autoridades para que se aboquen a solucionar esta situación de insalubridad pública.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.