Otras 13 personas resultaron heridas

Radical islámico mató a tres personas durante un atentado terrorista en Estrasburgo

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mié, 12 Dic | 2018
Comparte »
En la cárcel fue donde el sospechoso inició su radicalización islámica y comenzó a practicar un proselitismo religioso.
¿Te gusta?

El presunto atacante, de 29 años es identificado como Chérif C.

El episodio comenzó poco antes de las 20 h en el centro de la ciudad, cerca del mercadillo navideño.

Al menos tres personas murieron -concretamente, una está en situación de muerte cerebral- y otras 13 resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, en un tiroteo ocurrido este martes en la localidad francesa de Estrasburgo (este de Francia).

El presunto atacante, de 29 años e identificado como Chérif C., estaba fichado por la Policía como "sujeto radicalizado" y "riesgo potencial para la seguridad", según el ministro.

El ataque fue perpetrado por un hombre que consiguió huir y es buscado por la Policía, según informó el ministro del Interior francés, Christophe Castaner, quien anunció asimismo que el Gobierno galo ha elevado el nivel de alerta antiterrorista y que ha reforzado las fronteras del país.

Sin embargo, se pudo conocer que el hombre buscado por las autoridades se ha radicalizado en el islamismo.

De acuerdo con el fiscal antiterrorista Rémi Heitz, fue en la cárcel donde se produjo su radicalización islámica y donde comenzó a practicar un proselitismo religioso.

La Policía había registrado su casa este martes por la mañana en el marco de una investigación por robo para detenerlo, según la cadena BFM TV, por intento de homicidio, pero los agentes no le encontraron porque estaba ausente, si bien sí que hallaron una granada y un rifle.

La Fiscalía Antiterrorista de París ha abierto su investigación por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista, así como por asociación de malhechores terrorista criminal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.