Realidad trujillana: Truque vs Dólar

Redacción por 
Solangel González
 el 
Jue, 30 Jul | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Desde hace meses, en el estado Trujillo el efectivo es casi inexistente y los pocos que logran obtenerlo lo atesoran solo para colocar gasolina o casos extremos, debido a que, para sacar una mínima cantidad debes permanecer horas a las afueras de los bancos. 

Esta escasez de efectivo ha llevado a los trujillanos a explotar al máximo su ingenio para poder pagar el transporte público, utilizando métodos del siglo pasado. Tal es el caso del trueque, y es que, en los últimos meses se ha visto frecuentemente como los usuarios median con el chofer para cancelar el valor del pasaje con algún producto de interés, casi siempre con alimentos. 

Por otro lado, está la moneda extranjera que lidera el mercado Venezolano en general, el tan anhelado dólar y que al estado Trujillo llegó reemplazar el pago del transporte público, ya que es común ver a los ciudadanos cancelando con dólares por la falta de efectivo en bolívares. 

“Yo he tenido que pagarle a los choferes con un pan o café, lo que ellos me pidan,  porque no he logrado sacar efectivo desde hace 15 días”, declaró para Diario El Tempo Clara Hernández, desde la parada Valera-La Puerta

Estos métodos no solo son utilizados para pagar el transporte público sino que además, se acostumbran para el pago de servicios como peluquerías, talleres mecánicos, reparación de celulares, reparación de electrodomésticos, entre otros; lo que demuestra que el trujillano es capaz de adaptarse rápidamente a los cambios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.