En el Hatico

Refuerzan jornada de vacunación en Trujillo ante caso confirmado de Sarampión

Redacción por 
 el 
Sáb, 08 Sep | 2018
Comparte »
La jornada de vacunación desarrollada en el Hatico, municipio Trujillo, se amplió para menores de 39 años debido a un caso de Sarampión en una infante que habita en el sector.
Fotografías por 
¿Te gusta?

Durante el fin de semana, en Trujillo Capital Fundasalud desplegó el Plan de Vacunación, con la finalidad de proteger a la población infantil brotes de sarampión y otras enfermedades. Las dosis de vacunas que se aplicaron en la jornada están: antiamarílica, trivalente viral y toxoide tetánico, Sarampión, entre otras.

La jornada desarrollada en el Hatico, municipio Trujillo, estaba pautada para menores de 12 años se amplió hasta menores de 39 años, debido a un caso de Sarampión en una infante que habita en el sector.

Caso, que según los vecinos, no había sido reportado a los organismos.

Desde mayo de 2018, se confirmaron casos de sarampión en los últimos estados no afectados: Amazonas, Sucre, Nueva Esparta, Cojedes, Táchira, Trujillo y Falcón.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela acumula el 95% de los fallecidos por el virus, al registrar 115 de 121 defunciones notificadas al organismo. Entre enero y julio de 2018, se han contabilizado 35 muertes por sarampión en el estado Delta Amacuro; 7 en Miranda y 2 en el Distrito Capital.

Según cifras de la Organización Panamericana de la Salud publicadas el pasado 20 de agosto, existen un total de 5.300 posibles casos de sarampión, mientras que el número de casos confirmados alcanza los 3.545 enfermos, tomando cada vez más campo en Venezuela.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.