Reinero Márquez : "Me gustaría dirigir algún día en Venezuela"

Redacción por 
 el 
Lun, 10 Ago | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El entrenador chileno Reinero Márquez, uno de los candidatos a dirigir la selección absoluta de Nicaragua y quién se declara fiel seguidor del estilo Bielsa, manifestó que en algún momento le gustaría dirigir algún club en Venezuela, por lo que ha seguido la evolución del fútbol venezolano y está preparado para recibir en un futuro una oportunidad.

El fútbol venezolano ha dado un salto importante de calidad a nivel sudamericano, ya no es la selección más baja de Sudamérica. Han hecho un trabajo fenomenal a través de sus series formativas, han sido procesos con buena calidad de jugadores, la absoluta es competitiva, la Sub 20 fue subcampeón del mundo, que es algo importante y épico para el fútbol de Venezuela, todo el proceso que tuvo Richard Páez que fue cambiando el balompié venezolano y ahí nos conocimos, los invitamos para un congreso internacional con Andrés Muñoz”, declaró el estratega.

Agregó Márquez que “tuvimos también a una entrenadora Sub 20 femenina y al preparador Jorge Durán, a una fisioterapeuta de la selección de Venezuela. Richard Páez nos ha comentado todo el crecimiento de la selección, el aporte que han hecho en las fuerzas básicas y formativas. Cambiaron la mentalidad del fútbol venezolano y es competitivo”.

También habló de la capacitación que han tenido tanto los entrenadores de la selección Vinotinto como de sus clubes, «Para nosotros sería un honor dirigir en Venezuela, aportar en algún club de primera división del fútbol profesional venezolano o en alguna selección formativa. Podríamos darle un buen aporte a ese fútbol, tenemos las capacidades, hemos estado en diversos países y culturas y conozco muy bien los procesos de selecciones a través de Páez, el proceso de Marcelo Bielsa lo conozco en pleno. Hemos compartido con mucha gente del fútbol y nos sentimos capacitados para dirigir una selección de cualquier país».

Aseguró el DT que estuvo a punto de dirigir en Venezuela en el 2016, «tuvimos contactos con Deportivo Lara, aunque al final no logró concretarse esa oportunidad. Ahora para mí sería una gran experiencia dirigir algún equipo o incluso selección.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.