Reino Unido busca "herramientas financieras" para ayudar a Colombia a cubir necesidades para migrantes venezolanos

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Mar, 18 Jun | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Iván Duque en una reunión con la primera ministra británica Theresa May, afirmó que Reino Unido está buscando las "herramientas financieras" para ayudar a Colombia a cubrir las necesidades médicas de los venezolanos refugiados en dicho país.

Se estima que 1,3 millones de los 3,3 millones de venezolanos que según la ONU abandonaron su país desde enero de 2016, en una de las mayores oleadas migratorias y de refugiados del mundo, se encuentran en Colombia.

"Muchos migrantes han acudido a los hospitales colombianos para la atención y dado que no están asegurados terminan creciendo deudas", dijo Duque a los periodistas al término de una reunión con la primera ministra Theresa May.

Durante el encuentro, aseguró, May "fue muy clara en reconocer que hoy el Reino Unido está buscando herramientas financieras" para ayudar a Colombia "a mitigar esos efectos", y en contribuir a "la atención en materia de vacunación".

Colombia ha sido uno de los países que ha dado su apoyo al presidente encargado Juan Guiadó y el principal que ha recibido a miles de venezolanos emigrantes, quienes buscan una mejor calidad de vida en otros lugares.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.