Obra/ Actualmente se realiza la construcción de aletas y cabezales

Reparación de la carretera Motatán-Agua Viva avanza en un 70%

Redacción por 
Prensa Emastru
 el 
Lun, 24 Sep | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

La reparación de la falla de borde a la altura del sector San Miguel de la carretera Motatán-Agua Viva avanza en un 70%, afirmó Ángel Figueroa, presidente de la Empresa del Asfalto de Trujillo (Emastru), ente encargado de la ejecución de esta obra del Gobierno Bolivariano de Trujillo, la cual cuenta con una inversión de 1.100.000 bolívares soberanos.

Equipos multidisciplinarios se encuentran desplegados en el sector San Miguel dando continuidad  a esta importante obra. El pasado mes de agosto fue restablecido el paso vehicular tanto para autos livianos como pesados por un solo canal o tramo mientras culminan los trabajos en el sistema de alcantarillado y en el relleno de la vía.

"Estamos haciendo las aletas y cabezales del sistema de alcantarillado de sesenta pulgadas para luego construir gaviones, torrenteras, cunetas y la culminación del terraplén para la apertura de ambos canales. Esta obra constituye un gran esfuerzo de nuestro Gobernador Bolivariano G/J Henry Rangel Silva en su afán de gobernar para el pueblo", destacó Figueroa. 

El presidente de Emastru recordó que se han ejecutado diversos trabajos, entre ellos la excavación de hasta 22 metros de profundidad para extraer el material contaminado por la humedad, así como el saneo de la superficie para la colocación de material hidráulico, la compactación del terreno, colocación de colchones de arena y piedra, instalación de alcantarillas tubulares de concreto, entre otros.

Más de 60 trabajadores han sido desplegados en este frente de trabajo, entre ingenieros, operadores, cuadrilleros, obreros, entre otros. Se han empleado maquinarias como retroexcavadoras, jumbos, cargadores, cisternas, vibrocompactador,  vibro rodillo liso, ranas compactadoras, entre otras, para emprender la obra, la cual requiere una gran logística y movilización por parte de Emastru y otros entes del Ejecutivo Regional que han prestado apoyo.

Esta falla de borde se originó luego del colapso-aguas abajo-del sistema de drenaje, lo cual socavó la vía y provocó su hundimiento. 

.   

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.