Otras irregularidades se suman en la distribución del servicio

Reportan hurto de bombonas en el traslado que realiza Gas Comunal para surtir de gas en el llenado

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Lun, 22 Jul | 2019
Comparte »
“Los de Gas Comunal nos dicen sancásticamente: Monten la olla que mañana venimos… y no aparecen más”
Fotografías por 
¿Te gusta?

Varios habitantes de distintos municipios del estado Trujillo reportaron presuntos hurtos de bombonas por parte de Gas Comunal, al momento que recogen los cilindros para llevarlos a surtir de gas en el llenado.

Testigos afirmaron que en varias ocasiones entregaron una cantidad exacta de cilindros y cuando los trabajadores de la empresa gubernamental las regresan, el número de bombonas no concuerda con las que cedieron inicialmente para el llenado.

“Se están robando las bombonas, cómo es posible. En Campo Alegre, Carvajal, desaparecieron 15 cilindros y Gas Comunal no respondió por eso”, denunció Laura Villalobo, residente de la zona.

En varios sectores de la parroquia La Beatriz, algunos residentes de la localidad se niegan a entregar los cilindros. “Yo prefiero resolver por mi parte pero esos trabajadores de Gas Comunal ni a los Consejos Comunales les entrego mis bombonas. Ya a muchos se les ha perdido y no quiero que me pase a mí”, dijo Mauro Peña, habitante.

En Pampán los habitantes denunciaron que entregan las bombonas en buenas condiciones a empleados de Gas Comunal y luego las regresan con irregularidades. “Cuando las devuelven vienen con fuga y para completar, las llenan a medias. Es una falta de respeto”, expresó Carmen González.

Según los residentes del municipio Pampán, afirmaron que continuan con constantes irregularidades con la distribución del gas doméstico en las cuatro parroquias y sectores adyacentes como : Las Malvinas, Calle Nueva, El Chaito, Antonio Nicolás Briceño, Campo Lindo, Siete Casas, Los Cerrillos, Los Pocitos, El Cruce, EL Tanque, Caracoles, Antonio Gómez y las Rurales del Valle.

“Los de Gas Comunal nos dicen sancásticamente: Monten la olla que mañana venimos… y no aparecen más”, reprocharon unos residentes de Flor de Patria, quienes denunciaron que la distribución del servicio no llega constantemente.

CIFRAS OFICIALES

Según Martha Villegas, gerente regional de Pdvsa Gas Comunal, un total de 29 mil 352 familias de la región fueron favorecidas durante la semana pasada con suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP), mediante la ejecución del cronograma que está enmarcado en el Plan Cayapa.

Villegas dijo que el gobierno regional ha tenido un “avance” en el ingreso de cisternas al estado Trujillo. “Hubo un aumento de 7 gandolas semanales a 30 gandolas, lo que ha favorecido el suministro del gas doméstico en la entidad”, indicó.

La situación del gas doméstico en varias zonas del estado continúa crítica, donde se le suman otras irregularidades como los presuntos hurtos de cilindros y llenados “a medias” que dejan a varios habitantes sin una distribución óptima del servicio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.