Representante de Acnur: migración forzada de Venezuela es única

Redacción por 
EFE
 el 
Mié, 17 Oct | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

El representante especial de ACNUR y de la OIM para los refugiados venezolanos, Eduardo Stein, aseguró este martes en la ciudad colombiana de Cúcuta que la crisis migratoria desatada por los problemas políticos, económicos y sociales de Venezuela es inédita en América Latina.

Nunca América Latina había enfrentado una situación de migración forzada como la que se está viendo ahora”, dijo Stein, quien recordó que la tarea de la ACNUR y la OIM en ese sentido es “fundamentalmente humanitaria”.

Explicó que no intervendrán en modo alguno en la discusión de temas políticos de Venezuela, sino que se buscará “la manera de interesar a donantes internacionales, sobre todo a Gobiernos que han cooperado históricamente con América Latina para atender estas situaciones”.

Destacó la actitud de Colombia frente a la crisis del país vecino en comparación con la reacción que se ha dado en otras regiones del mundo ante los flujos migratorios.

Quisiera comentar la solidaridad que varios países de América Latina y en particular Colombia y su gente han mostrado y que contrasta, en mucho, con las reacciones que en otras regiones del mundo se están teniendo con flujos migratorios súbitos”, manifestó.

Durante una visita al puente internacional que conecta a los dos países, el enviado especial indicó que la situación “supone una dimensión humana de comprensión, aceptación y solidaridad, que es lo que nos puede sacar adelante como región”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.