Representantes de la oposición venezolana respalda a los maestros en su día

Redacción por 
 el 
Vie, 15 Ene | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?
¡No me gusta!

Puntos: -3

Usted votó
‘que no le gusta’

Representantes de la oposición venezolana dirigida por Juan Guaidó felicitaron este viernes 15 de enero, Día del Maestro, a todo el magisterio por su trabajo y compromiso por el futuro del país pese a las penurias que sufren por culpa de la dictadura de Maduro.

El diputado Ángel Álvarez expresó su admiración y respeto por los maestros a través de un mensaje divulgado en su cuenta oficial en Twitter.

“Maestros venezolanos realizan un gran esfuerzo en la formación de nuestros ciudadanos, con adversidades que ningún país en el mundo las sufre, la educación siempre será el termómetro de la sociedad, urge reivindicarla”, sostuvo Álvarez.

Entre tanto, parlamentario por el estado Zulia, Héctor Vargas, recalcó que la docencia es una hermosa profesión que deja huellas en nuestras vidas, enseñanzas y valores educativos.

“Gracias a todos los MAESTROS por ese esfuerzo que hacen día a día”, sentenció.

Asimismo, el legislador Guillermo Palacios subrayó que el sector educativo debe ser prioridad para el Estado ya que es gremio encargado de preparar los hombres y mujeres del futuro.

“El maestro es la guía en la formación de los jóvenes. Su atención por parte del estado es tarea prioritaria para garantizar educación de calidad. A ellos nos debemos. Rindámosle el honor que se merecen”, dijo Palacios a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

La diputada Liz Carolina Jaramillo recordó que «antes de la dictadura ser maestro era una profesión honrada y respetada;  quienes la ejercían gozaban de buenos salarios y eran reconocidos en cada espacio’.

“Hoy como todas las profesiones humillados con sueldos de hambre ¡Esto tiene que ser distinto!”, acotó.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante Colombia, Tomás Guanipa, rechazó que en el país un maestro gane menos de un dólar al mes.

“Trabajan sin seguro médico, van a ejercer la docencia en unas escuelas prácticamente destruidas por la incapacidad y la corrupción del régimen. Sin embargo ellos siguen allí, firmes y dando la lucha, vaya mi reconocimiento”, agregó Guanipa.

Por último,  Juan Pablo Guanipa, aseguró a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter que “en Venezuela los maestros no solo son maestros, también son héroes”.

“Es de valientes y comprometidos seguir formando al futuro del país siendo uno de los gremios más despreciado del régimen, con salarios de hambre que no cubren ni el pasaje para llegar a los colegios”, concluyó.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.