Retornaron 72 migrantes venezolanos e iniciaron una huelga de hambre en La Guajira

Redacción por 
 el 
Mar, 11 Ago | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

Este lunes, 72 migrantes venezolanos que regresaron a Venezuela por la Guajira, región del estado Zulia, iniciaron una huelga de hambre, como medida de presión para exigir a las autoridades nacionales que los trasladen a sus ciudades de origen.

Es así como el gobierno de Nicolás Maduro continúa violando los derechos de los migrantes venezolanos que se han visto en la obligación de regresar al país debido a la emergencia del COVID-19, al tratar de impedir que retornen a sus hogares y los obliga a hacinarse en espacios en condiciones infrahumanas, reseña el centro de comunicación nacional.

Los ciudadanos aseguraron que funcionarios encargados del Punto de Atención Social Integral (PASI) en la población de Guana, donde se encuentran alojados desde hace 46 días, les prometieron que el viernes 7 de agosto comenzarían los traslados a sus respectivos lugares, sin embargo, no han cumplido.

Entre las personas que se declararon en huelga de hambre, se encuentran menores de edad y adultos mayores.

Violación de DDHH 

Se alertó que el albergue no existen las condiciones para atender a las personas que han sido aisladas y muchos se encuentran con potenciales cuadros de deshidratación y descompensación.

El Internado en la Misión de Guana se encuentra ubicado a unos 30 kilómetros de la población de Paraguaipoa, en la Guajira venezolana, para acceder al mismo hay que transitar una vialidad deteriorada y tampoco cuentan con señal telefónica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.