Reubicados comerciantes de verduras y hortalizas en terreno asignado por la Alcaldía de Valera

Redacción por 
 el 
Mar, 06 Nov | 2018
Comparte »

Este martes el comercio informal, específicamente los vendedores de frutas y verduras, se trasladaron al terreno que fue asignado por parte de la alcaldía de Valera, ubicado entre las avenidas 6 y 5 con calles 6 y 7.

En medio de la construcción del terreno, los comerciantes se ubicaron en los puesto pero con incertidumbre, ya que alegan que no tienen los puestos fijos establecidos, además de aún no tener las condiciones aptas para laborar.

Se necesitan mejoras

En un recorrido realizado por un equipo de periodistas de Diario El Tiempo, se pulsó la opinión de compradores y vendedores en el sitio, quienes dicen estar acuerdo con la reubicación, más sin embargo exigen mejores condiciones.

 

Rafael Bracho, uno de los comerciantes informales, manifestó: “estamos de acuerdo con la reubicación, sin embargo al terreno le faltan mejorar muchas cosas, por lo menos establecer los puestos fijos, terminar de construir los establecimientos y los baños, esperamos que la alcaldesa resuelva pronto estos detalles”.

Por su parte, Luis Alberto Abreu, otro comerciante, informó que está de acuerdo con la reubicación, pero pidió más organización por parte de la Alcaldía. “Hay muchos comerciantes que no son del municipio por eso las autoridades deben resolver estos detalles, así como también finiquitar los puestos y los baños para poder laborar”.

Consumidores de acuerdo

En el recorrido se procedió a preguntar a los consumidores si estaban de acuerdo con el traslado de los vendedores informales, y al igual que los trabajadores su respuesta fue positiva.

María Reyes, una de las compradoras, comentó “por una parte estoy de acuerdo con la reubicación, pero considero que las condiciones no están aptas para este traslado, ya que ellos no son perros para tenerlos en estas  circunstancias, son humanos y como todos tienen derecho”.

A su vez, Alirio Torres indicó “ellos (los comerciantes) necesitan por lo menos un techo para evitar que las verduras se dañen, y no solamente eso, necesitan mejorar las condiciones del terreno para poder trabajar higiénicamente”.

En el recorrido se pudo observar que algunos comerciantes continúan con las mismas condiciones de insalubridad, tal y como laboraban en la Avenida Bolívar.

Hay 2 comentarios

Imagen de Gabriela

Estoy feliz y agradecida porq ya las calles están limpias y no hay tanto desastre x culpa de esa gente.... Ahora mi pregunta es y los q venden ropa q va pasar con ellos... Esta es la fecha buena para sus ventas recuerden q enero es una peladera
Imagen de LEIDA

que soberanas estupideces dicen estos comerciantes no se que tanto exigen ni que condiciones nada xq cuando estaban en plena calle a la intemperie del tiempo como hacian?? habian baños en las avenidas?? por favor cuales circunstancias?? claro si hay que compadecerlos pero ellos no se compadecen de uno para sacarle los ojos con lo caro que pusieron todo cuando el presidente autorizó a entregar la cantidad de efectivo que necesitara cualquier cliente se volvieron locos!!! a otro perro con ese hueso que va..

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.