Revelan nuevos elementos de la muerte de Ángela Aguirre

Redacción por 
Prensa CICPC
 el 
Dom, 31 Mar | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Una segunda embarcación figura en el sitio del suceso de Angela Aguirre. La información la dio a conocer en rueda de prensa, el comisario general Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aunque aclaró que aún no tienen detenidos que guarden relación con la mencionada lancha.

“Escape” es la lancha que sale en una de las últimas fotos que hizo la víctima con su teléfono, el cual fue hallado en la embarcación junto a parte de su vestimenta, luego que es reportada como desaparecida.

El jefe de la policía judicial dijo que se comprobó a través de la autopsia forense que había rastros de agua en los pulmones, situación que hace sospecha que falleció posteriormente y no antes que le causaron las lesiones en el cuerpo.

Rico, reiteró sobre la detención de siete personas identificadas como: José Alberto Cedeño (18), José Antonio Zorrilla (44), Glauder Zorrilla (19),  Orlando Salazar (35), Joselyn Gregoria Barreto (18),  Dayana Carolina Nicieza (28) y Wilmer Díaz (30), quienes estaban junto a Ángela en la embarcación La Kaki, y hoy se encuentran a la orden del Ministerio Público (MP). Su audiencia de presentación aunque había sido programada para este jueves 28, fue pospuesta para el próximo lunes 01 de abril.

Se mantiene la hipótesis de una muerte por asfixie mecánica e inmersión forzosa. Continúan las pesquisas en torno a los hechos que rodean la muerte violenta de la adolescente de 16 años, aseguró Rico, igual buscan explicaciones para saber si el lugar en el cual apareció el cadáver fue un  sitio de liberación.

Explicó en la rueda de prensa que se hizo en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación Ciudad Guayana, al lado del comisario general Lisandro Alfonso, jefe de la Redi-Guayana, que hicieron planimetría en el área de los acontecimientos por la distancia de La Terecaya y al lugar en donde es hallado el cuerpo sin vida de la adolescente.

Aclaró un poco el panorama al decir que la víctima la llevaron sus padres hasta el Club Italo Venezolano, ellos no sabían que iba para La Terecaya. A las dos de la mañana del domingo se enteró que estaba desaparecida por una llamada telefónica que recibió.

El sábado 23 de marzo en horas de la tarde, la estudiante del quinto año de bachillerato salió desde el Centro Ítalo Venezolano de Guayana (Civg) y se embarcó junto al grupo de amistades -antes mencionadas- en La Kaki, una lancha propiedad de  José Zorrilla (44), quien presuntamente organizó una fiesta para celebrar los 18 años de su hijastro José Cedeño.

Rico pidió respeto para los allegados de Ángela y aseguró que los familiares están cooperando en las investigaciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.