El gobierno reconoce que hay un proceso hiperinflacionario

Ricardo Berrios: Nuevo precio de la UT duro golpe al pueblo venezolano

Redacción por 
 el 
Vie, 14 Sep | 2018
Comparte »
Berrios subrayó, que políticas macroeconómicas aisladas y erráticas no van a solucionar el problema del país con respecto a la hiperinflación, ya que el control de precios y el disfraz de políticas cambiarias no van a permitir el crecimiento productivo del país

Este miércoles se dio a conocer en Gaceta Oficial el reajuste de la Unidad Tributaria a 17,00 bolívares soberanos (1.700.000 bolívares fuertes), lo que significa un aumento del 141.700% del arancel.

Ricardo Berrios, presidente de Fedecámaras en el estado Trujillo comentó, que este nuevo aumento de la UT encarece toda la acción económica del país, además de afectar no solo al sector productivo, si no a cada uno de los venezolanos. “Es un aliciente más a la hiperinflación, ya que todo al final se traslada a los precios y costo y los afectados siempre serán los ciudadanos”.

Berrios explicó, que esta medida visualiza que el gobierno sin querer reconoce de primera mano que hay un proceso hiperinflacionario, “no escapa de los ingresos necesarios por parte del estado para suplir unas acciones del incremento del aparato burocrático”.

Agregó, “esto dificulta todos los servicios públicos del sector productivo y privado ya que es un costo más que se le agrega en cada uno de sus trámites, y perjudica en el buen funcionamiento de la actividad económica”.

Políticas erráticas no son solución

Ricardo Berrios subrayó, que políticas macroeconómicas aisladas y erráticas no van a solucionar el problema del país con respecto a la hiperinflación, ya que el control de precios y el disfraz de políticas cambiarias no van a permitir el crecimiento productivo del país.

“El control de precio de los bienes y servicios de las empresas privadas las mantiene en niveles de poco crecimiento” señaló.

El dirigente recalcó, “no es posible que el estado permanentemente este incrementado sus precios en forma individual o colectiva, y no permite esa libertad económica al sector privado”.

Afecta por igual

Berrios reiteró, que este incremento del arancel influye de forma negativa en las pequeñas y grandes empresas por igual, “hoy sería imposible crear una micro empresa debido a estos altos costos”. “Sencillamente podemos hablar que empresas formales pasen a la informalidad o sencillamente se salgan de la actividad económica algo que no beneficiaría a la producción del país”, sentenció.

Sepa usted los precios de los costos de algunos de los tramites que los venezolanos necesitan realizar: Pasaporte: 204 bolívares soberanos (Bs. F: 20.400.000) (12 UT). Registro de vehículos particulares: 170 bolívares soberanos (Bs.F 17.000.000) (10 UT). Otorgamiento y renovación de licencias: 85 bolívares soberanos (Bs.F 8.500.000) (5 UT). Servicio para apostillar:  6,8 bolívares soberanos (Bs.F 680.000) (0.4 UT) Legalización de título universitario: 8,5 bolívares soberanos (Bs.F 850.000) (0.5 UT) Impuestos aeroportuarios Tasa nacional:  133 bolívares soberanos (Bs.F 13.300.000) (19 UT) Tasa internacional: 442 bolívares soberanos (Bs.F 44.200.000) (26 UT).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.