Rubio asegura que orden ejecutiva de Trump ejerció presión al entorno de Maduro

Redacción por 
Agencias
 el 
Sáb, 17 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

El senador Marco Rubio aseguró que la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense Donald Trump “ejerció presión” al entorno de Nicolás Maduro, luego de que se conociera que el principal banco de Turquía habría dejado de ofrecer servicios al BCV, así como que la principal empresa petrolera de China dejaría de comprar petróleo a Pdvsa.

Por eso, explicó, el Ziraat Bank de Turquía dejó de ofrecer servicios al BCV y PetroChina dejó de comprar petróleo a Venezuela.

“La semana pasada, la orden ejecutiva de Trump ejerció presión sobre el “MaduroCrimeFamily. Ayer, el Ziraat Bank de Turquía dejó de ofrecer servicios al Banco Central de Maduro y hoy la mayor petrolera de China dejó de comprar crudo venezolano”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter.

Las últimas sanciones del gobierno de Donald Trump, asumidas el 6 de agosto, consistieron en congelar todos los activos de Venezuela en Estados Unidos.

La medida fue aplicada sobre todos los bienes e intereses de propiedad del gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos o que se encuentran bajo poder o control de cualquier persona en ese país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.