Rufo Chacón recibió prótesis ocular en España

Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?
¡Si me gusta!

Puntos: -3

Usted votó
‘que si te gusta’

Rufo Chacón, el adolescente que quedó ciego luego de ser impactado con perdigones por parte de la GNB durante una protesta en Táchira, fue operado y obtuvo las prótesis oculares que le permitirán adaptarse mejor a su nueva vida.

"Hoy es un día muy especial para nosotros y particularmente para mi hijo Rufo Chacón. Hemos recibido la bendición de lo más avanzado que ofrece la ciencia hasta el momento para mejorar su calidad de vida e independencia", dijo la madre del joven, Adriana Parada, en Instagram.

Las prótesis oculares que le fueron implantadas a Chacón no le permitirán volver a ver. Sin embargo, gracias al sistema de inteligencia artificial de estas, podrá desenvolverse más fácilmente en su vida cotidiana.

"Mi hijo es un ejemplo vivo de la Venezuela posible, la que a pesar de los maltratos e injusticias, se levanta y lucha por seguir adelante en busca del progreso y bienestar", apuntó Parada.

La progenitora del joven agradeció a la Fundación Frigilux, que cubrió todos los gastos de traslado y hospedaje hasta Barcelona, España, así como de la intervención quirúrgica.

Asimismo, Parada dio las gracias a la compañía que hizo las prótesis de Chacón y al doctor que lo operó, Miguel Salinas.

Rufo Chacón sufrió fuertes daños en ambos globos oculares luego de recibir múltiples perdigonazos en el rostro por parte de funcionarios de la GNB que reprimían una protesta por falta de gas en Táchira en julio de este año.

Jue, 28 Nov | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.