Rusos se bañan en agua helada para celebrar la Epifanía

Redacción por 
AP
 el 
Sáb, 19 Ene | 2019
Comparte »

A lo largo y ancho de Rusia, miles de rusos se zambulleron este sábado en ríos y estanques helados, pese a a las temperaturas invernales de hasta -40 ºC en algunas regiones, con ocasión de la Epifanía celebrada en esta fecha por los ortodoxos rusos.

La policía estimó este sábado por la mañana que más de 2,4 millones de personas habían participado durante la noche en las celebraciones en todo el país. Pero no se sabía exactamente cuántas personas se bañaron hasta tres veces, siguiendo a la tradición.

Las autoridades rompieron el hielo e instalaron en ocasiones escalones de madera para facilitar el acceso a los fieles, deseosos de sumergirse en los río y lagos gélidos para conmemorar el bautizo de Jesús en Jordania.

La Epifanía celebra la revelación de Jesucristo como la encarnación de Dios mediante su bautismo en el río Jordán.

Los creyentes rusos imitan el bautismo ingresando en el agua y sumergiéndose tres veces la noche anterior a la Epifanía o en ese día festivo del 19 de enero. Muchos hacen la señal de la cruz, mientras que otros se tapan la nariz.

El ritual es observado por sacerdotes que han bendecido el agua. También hay personal de emergencias cerca en caso de que alguien sufra algún problema de salud por la agitación provocada por la inmersión en el agua helada.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.