Sabana Libre resignada a morir de sed

Redacción por 
 el 
Mié, 01 Jul | 2020
Comparte »
La reparación del daño es aproximadamente de dos millones de bolívares
Fotografías por 
Cortesia

El alcalde del municipio Escuque, Jhonny Torres, explicó que producto de las fluctuaciones eléctricas quedó totalmente inoperativo un  motor de 250 Hp del sistema de bombeo del acueducto Las Palmas, lo cual paraliza la distribución de agua potable, para gran parte del municipio Escuque. 

La parroquia de Sabana Libre es una de las más afectadas, ya que tiene más de cuatro meses sin una gota de agua, incluso antes de que se dañara el motor. Es por eso que los habitantes de la comunidad manifiestan su descontento, pues, algunas calles de la comunidad tienen desde el año pasado sin recibir el vital líquido.

De acuerdo a las declaraciones del alcalde Jhonny Torres el 13 de junio se llevó a reparar el motor, sin embargo, hasta la fecha no se ha restablecido el servicio de agua potable para el municipio.

De acuerdo a fuentes no oficiales, el motor que se llevó a reparar quedó recalentando, por lo que no fue posible usarlo, y la decisión que se tomó para medio solucionar el problema fue repartir agua por calles en cisternas, sin embargo muchas personas manifiestan su disgusto pues hasta la fecha la mitad del pueblo no ha recibido el servicio. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.