¿Sabana Libre tiene algo que celebrar a  sus 191 años?

Redacción por 
Miguel Briceño
 el 
Sáb, 05 Oct | 2019
Comparte »
El camión del aseo tenía seis meses sin prestar sus servicios en el pueblo Sabana Libre y no  se apareció  hasta  el pasado jueves,  3 de Octubre.
Fotografías por 
Diario El Tiempo

A sus 191 años el pueblo de Sabana Libre celebra su aniversario  con basura  aglomerada,  escasez  de  agua, animales en descomposición alrededor de las vías, alcantarillas colapsadas y cableados arropados por la maleza.

En el recorrido que los reporteros del Diario El Tiempo realizaron con los habitantes de la  localidad se precisó que la mayoría de las carreteras del sector son intransitables para los vehículos.

También se conoció   que durante las lluvias  el alcantarillado de la zona colapsa y genera una gran cantidad de aguas negras que  perjudican la salud de los habitantes del pueblo.

Unas de las cosas  que más afecta  al sector  es  la contaminación de  los basureros que  se encuentran cerca  del Liceo Bolivariano Sabana Libre y que albergan moscas y animales en estado de descomposición.

Los habitantes también se enfrentan  a las penumbras de las vías por las noches debido a que son pocos los alumbrados que funcionan y la mayoría del cableado se encuentra arropado por la maleza. Otros postes de luz están a punto de caerse.

LLEGÓ EL  ASEO CON  ALCALDE

El camión del aseo tenía seis meses sin prestar sus servicios en el pueblo  Sabana Libre y no  se apareció en el lugar  hasta  el pasado jueves, 3 de Octubre, cuando el alcalde, Jhony Torres,  celebró un acto solemne en la localidad.

 

LLAMADO QUE NADIE ATIENDE

Los habitantes de la comunidad también declararon  que en reiteradas ocasiones se han dirigido a las autoridades  para denunciar la falta de agua en el sector y la ausencia del camión del aseo  “pero nadie atiende la llamada y nadie hace nada”.

 

EL PUEBLO DE LA SEQUÍA

El pueblo  también cumple dos meses sin el servicio de agua y los habitantes de la comunidad relatan que al interrogar a las autoridades  sobre la escasez  no obtienen respuesta y “lo único que se rumora” es que se dañó la placa de una computadora del Acueducto de Las Palmas,  y  añadieron que la región se “está conociendo popularmente como Sabana Libre, el pueblo sin agua”, debido a la ausencia del líquido potable.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.