Llamó a no remarcar precios

Salario mínimo de medio petro entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre

Redacción por 
Agencias
 el 
Dom, 19 Ago | 2018
Comparte »
El Gobierno Nacional asumirá por 90 días el pago de salarios de las pequeñas y medianas empresas.
El 21 de agosto se dará a conocer el precio de los productos básicos
¿Te gusta?

Nicolás , presidente de la República, informó ayer domingo 19 de agosto  vía Facebook Live, que a partir del mes de septiembre se empezará a cobrar el nuevo salario mínimo.

“El nuevo salario (mínimo) comenzará a partir del 01 de septiembre. Atención aquellos que están pensando en una locura de remarcación de precios a lo loco ¡cuidado”, advirtió.

“Por eso es el bono de 600 bolívares para los carnetizados del Carnet de la Patria, que cubre del 20 al 30 (de agosto). Del primero de septiembre vamos a pagar la semana número 1, el 7 de septiembre con su nuevo salario reconvertido, petrolizado. La segunda la vamos a pagar el 15 de septiembre, y luego a partir del 30 de septiembre ya comenzamos a pagar las quincenas normales cada 15 días”, afirmó Maduro.

El Mandatario señaló que por 90 días el diferencial del salario de la pequeña, mediana empresa y comercio del país lo asume el Estado y que por ende, no debe haber aumento de precios.

Maduro aseguró que lo que anunció el viernes “es el punto mínimo de arranque y ya está activado. Es el punto mínimo de equilibrio de arranque para un proceso de recuperación necesaria de los equilibrios macroeconómicos, económicos que nos lleven a un proceso de recuperación, normalización. Poniendo como centro el salario, el ingreso”.

El próximo martes 21 se informará sobre los precios acordados de artículos y bienes de consumo básico, ante el nuevo cono monetario que estará anclado al Petro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.