Salvador Pérez, tras conectar el 47: “Se me erizó la piel”

Redacción por 
 el 
Vie, 01 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El jonrón número 47 de Salvador Pérez viajó 429 pies y cayó frente al Salón de la Fama de los Reales, en la sexta extrada del juego del martes en el Kauffman Stadium.

El batazo resultó ser crucial para la victoria de los Reales por 6-4 ante los Indios. El venezolano se ganó una ovación de su público, que le pidió que saliera de la cueva para recibirla.

De acuerdo con MLB.com, luego de que Pérez celebrara el cuadrangular–que lo ubica como líder en las Mayores–junto a sus compañeros en el dugout, los aficionados seguían de pie, así que el receptor salió, se quitó el casco y subió los puños para recibir la ovación de los aficionados en Kansas City.

Lo primero que hizo el oriundo de Valencia tras el triunfo de los Reales fue llamar a su mamá para contarle sobre lo que él alega es la primera vez que los aficionados le piden salir de la cueva para ovacionarlo.

“Se me erizó la piel”, dijo Pérez. “[Mi mamá] me dijo que estaba llorando. Sólo le gusta cuando doy jonrones, no cuando me poncho. Si hago swing a un pitcheo en la tierra, me dice: ‘¿Por qué le hiciste swing a eso? ¿No lo viste?’. Fue un momento bien emocionante”.

Con lo mucho que significa Pérez para la organización de Kansas City y para toda la ciudad, tal vez fue la manera perfecta para celebrar una gran temporada para el receptor.

“Es especial”, dijo el manager de los Reales, Mike Matheny. “Es importante para la ciudad y para los aficionados. Para él, tener la oportunidad de reconocer y recibir ese [cariño] es algo que no ves muy seguido”.

Los 47 vuelacercas en el año de Pérez se ubican a uno del récord para la franquicia que impuso el cubano Jorge Soler en el 2019. Además, le saca ventaja de uno al dominicano Vladimir Guerrero Jr. y está dos por delante de Shohei Ohtani en la puja por el liderato de cuadrangulares en las Mayores en el 2021.

Para Pérez, “significaría mucho” igualar y tal vez superar el récord de Soler, quien fue cambiado a Atlanta en la fecha límite de transacciones.

“Hablé con él el otro día para saber cómo estaba y luego de la conversación me dijo, ‘Bueno, ve por él. Creo que lo vas a conseguir’”, contó Pérez. “Si lo hago, será bien emocionante para mí”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.