Samuel Eto’o anuncia su candidatura para presidir la Federación Camerunesa de Fútbol

Redacción por 
 el 
Vie, 24 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Samuel Eto’o, exjugador del Barcelona y exinternacional camerunés retirado del mundo profesional en 2019, anunció su candidatura para presidir la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot) con vistas a las elecciones que la organización celebrará a finales de este año.

"Me siento honrado y feliz de anunciar mi candidatura a la presidencia de la Federación de Fútbol Camerunesa", dijo el exbarcelonista a través de un comunicado compartido a última hora, en el que confirmó los rumores de los que ya se habían hecho eco los medios locales recientemente.

Eto’o apoyó en las pasadas elecciones la candidatura del actual presidente, Seidou Mbombo Njoya, pero según el comunicado este proyecto no ha cumplido con las expectativas.

“Hace tres años apoyé un proyecto que parecía prometedor para el futuro de nuestro fútbol. Haciendo balance de sus logros, no me arrepiento, aunque las expectativas no se cumplieron", subrayó el exjugador.

Asimismo, Eto’o se comprometió a ceder la asignación económica mensual que le correspondería como presidente de la Federación si es elegido para fomentar proyectos de fútbol amateur.

Para la próxima Copa de África de Naciones (CAN), que se disputará en enero de 2022 en Camerún, Eto’o aseguró que el torneo será una oportunidad para mostrar al mundo la increíble reserva de talento que siempre ha sido su país.

El futbolista africano del año

Eto’o, jugador con más títulos en la historia del continente, fue elegido futbolista africano del año en 2003, 2004, 2005 y 2010. Disputó, entre 1997 y 2014, 118 encuentros con los Leones Indomables, como se conoce popularmente a la selección camerunesa, en los que anotó 56 tantos.

En su carrera, que se extiende durante más de dos décadas, el punta defendió las camisetas de equipos españoles como el Real Madrid, el Leganés, el Mallorca o el Barcelona. También defendió los colores de otros combinados europeos como el Inter de Milán o el Chelsea, pero jugar en la selección de su país fue siempre su mayor "honor".

«He servido a mi selección durante toda mi carrera y cuando íbamos allí tenía todas las dificultades del mundo. Los compañeros del club no se lo creían. Pero con todas esas dificultades, para mí siempre era un honor y un orgullo representar a 26 millones de personas cada vez que me llegaba una convocatoria», afirmó el año pasado en un mesa redonda del foro virtual World Football Summit (WFS).

Tras una etapa de tres años en Turquía, donde jugó con el Antalyaspor y con el Konyaspor, Eto’o firmó en 2018 con el Qatar SC, antes de anunciar su retirada, finalmente, en septiembre de 2019.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.