Este sábado después del caos

Santiago de Chile amaneció con el metro inutilizado y militares en las calles

Redacción por 
 el 
Sáb, 19 Oct | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Prensa Libre

El amanecer de este sábado después del día de furia mostraba grandes destrozos en el centro de Santiago, con toneladas de basura y los restos de varios autobuses del transporte público y de bicicletas de uso compartido completamente calcinados en las calles.

Funcionarios de seguridad de Chile informaron este sábado  que, preliminarmente, se contabilizan 308 personas detenidas tras los disturbios registrados este viernes en Santiago.

Las autoridades agregaron que también se han reportado 167 personas lesionadas, de las cuales 11 son civiles y el resto carabineros.

“Durante la noche no tuvimos mayores desmanes”, dijo Javier Iturriaga, jefe de la Defensa Nacional. “No hubo gran deterioro de la infraestructura”.

"Es triste pero esta destrucción fue la manera que tuvo la gente para que la escuchen. Chile era una olla a presión y estalló así de la peor manera, porque nos dejaron sin metro", comentó a la AFP María, una empleada estatal que esperaba tomar un autobús, en medio de los destrozos.

"Las redes sociales a mi juicio explican la coordinación y la sincronía de las acciones de destrucción de infraestructura que se produjeron ayer (viernes) de forma muy sincronizada y que fueron prácticamente imposibles de ser detectadas", explica a la AFP el analista de la Universidad de Santiago Marcelo Mella.

La "perplejidad y el aturdimiento, la sorpresa del gobierno frente a esta explosión social nos tiene que hacer reflexionar por la calidad de los organismos de inteligencia, la sensación es que el gobierno tuvo una reacción demasiado lenta".

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.