Se conmemora 62 años de la caída de Pérez Jiménez

Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Venezuela, una vez más dividida en dos bandos políticos, conmemora este jueves 62 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en medio de la disputa política entre los liderazgos del oficialismo y la oposición que no se reconocen mutuamente.

Se trata, según los dirigentes oficialistas, de una manifestación "contra la traición al pueblo", en alusión a los gobiernos democráticos que se instalaron en Venezuela desde 1958 hasta la llegada al poder de la llamada revolución en 1999.

El chavismo considera que durante esos 40 años los mandatarios actuaron «de espaldas al pueblo» y asegura que esto se acabó una vez que el fallecido presidente Hugo Chávez tomó las riendas del país.

Contra el chavismo

La oposición, por su parte, se concentrará en una plaza en el oeste de Caracas. Convocó a otras 100 actividades en todo el país. En ellas participarán legisladores de cada una de las 23 entidades federales.

Celebra, además, el cumplimiento de un año de la juramentación de Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela.

El también presidente de la Asamblea Nacional se encuentra de gira por Europa. Esto, después de burlar la prohibición de salida del país que le había impuesto el Psuv.

 

Jue, 23 Ene | 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.