Se derrumba el cono del volcán de La Palma y la lava amenaza a nuevas poblaciones

Redacción por 
 el 
Lun, 04 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La erupción del volcán de La Palma sigue activa y cambia constantemente desde que estallara el pasado domingo 19 de septiembre, sobre las 15:15 horas.

En la noche del domingo la caída del cono volcánico del volcán de La Palma incrementó la salida de lava. "En los últimos minutos se ha incrementado notablemente la actividad efusiva en la erupción", informó en la tarde del domingo el Instituto Volcanológico de Canarias.

Más de 1.000 edificaciones han sido destruidas y más de 750 hectáreas han corrido la misma suerte por la colada de lava del volcán de La Palma.

El volcán de La Palma ha escupido más de 80 millones de metros cúbicos de magma en sus más de 15 días de erupción.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España, ha anunciado que se aprobará en el Consejo de Ministros un nuevo paquete de ayudas para La Palma de 206 millones de euros.

No paran de darse imágenes que son impactantes por el desarrollo de la naturaleza. Tanto sea de día como de noche. Son las imágenes que han captado, y publicado, desde el IGN, organismo oficial dependiente de

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que genera la información geográfica de España.

El consejero de Turismo y Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho, ha pedido este lunes apostar por el sector turístico para que "las personas que se han quedado sin casa no se queden sin trabajo" y ha insistido en que la erupción afecta a un 10% del territorio de la isla, mientras que turismo está casi en un cero.

La lava, que afecta ya a casi 400 hectáreas en la isla canaria, sigue discurriendo por el mismo canal hacia el mar, después de que las nuevas coladas se hayan unido a la primigenia, y ha formado una fajana de lava de casi 30 hectáreas.

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha seguido detectando nuevos sismos en el entorno de la erupción del volcán Cumbre Vieja, con más de 40 terremotos solo durante la última noche en los municipios de Fuencaliente y Mazo, cerca de la zona sur de la isla.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.