Comunitario/ Esperan por la Alcaldía de Pampán

Se pierde el agua potable en “Los Cerrillos”

Redacción por 
 el 
Jue, 06 Sep | 2018
Comparte »

Cientos de litros de agua potable se están perdiendo de manera irremediable como consecuencia del bote permanente del vital líquido motivado a la rotura de una tubería a la altura del sector Los Cerrillos, parroquia Flor de Patria del Municipio Pampán, sin que haya hasta ahora una efectiva respuesta oficial por parte de los entes públicos  encargados de la materia.

Los vecinos de la zona, unas 120 familias de escasos recursos, manifiestan que desde hace tres meses la tubería que lleva agua desde la parte baja se averió cerca de la familia “Garófilo” en plena vía pública.

Los afectados han hecho las denuncias y el reporte respectivo de la anomalía a la municipalidad, pero ni los personeros de la alcaldía y menos la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal han hecho algo por solventar esta grave situación.

“No se trata de hacer denuncias para fustigar  u ofender a nuestras autoridades, pero quienes ejercen el poder local deberían entender por fin, si tienen algo de materia gris, que fueron elegidos para trabajar por las comunidades y no para engrosar el listado de burócratas que tanto daño ha hecho a Venezuela”-expresaron las familias Andara, Zerpa, Pacheco, Valera, González, Camacho, Godoy, Araujo, Carrillo y Castellanos, además de varios trabajadores panaderos de la zona en referencia.

Agregan los afectados: “cuando llega el agua con más fuerza, cuyo flujo principal viene del Acueducto El Jobo, la presión hace que la tubería se rompa más y se pierdan muchos litros del preciado líquido, recurso por el cual tanto han luchado en esa comarca desde hace muchos años”. “ Es necesario que se trabaje más por el pueblo y se hable menos de política”-sentenciaron.

Basura y calles rotas

Aprovecharon los denunciantes, para recordar a los “representantes del pueblo”, que el Aseo Urbano y Domiciliario no recoge la basura desde el 12 de Diciembre del pasado año. El camión recolector pasa en escasas oportunidades solo por la vía principal, y las calles de Flor de Patria lucen abandonadas, llenas de cráteres y con múltiples fallas, especialmente brocales, cunetas y aceras totalmente deterioradas”. Esperan solo porque cesen la anarquía, la arrogancia y haya sindéresis para enfrentar justos la problemática que les compete a todos por igual.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.