Segunda semana de cuarentena y los valeranos con los bolsillos devaluados

Redacción por 
 el 
Vie, 27 Mar | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

La crisis del coronavirus ha traído consecuencias más allá de las sociales por los contagios, también deja al descubierto la espantosa devaluación de los bolsillos de los valeranos, desde que anunciaron los dos primeros casos en el país 15 días atrás, los precios fueron subiendo moderadamente en algunos rubros y exagerados en otros.

“A mí todo esto me tomó por sorpresa porque el viernes 13 de marzo era quincena, rendía el dinero pero ahora ni eso, en el momento encontraba el kilo de carne en Bs 140.000 hoy lo consigo en Bs 290.000 y barato”, expresó Carmen Peña trabajadora social.

Precios de cítricos se duplicaron

Los cítricos, recomendados por su alto contenido de vitamina C, doblaron sus precios. Hace dos semanas el limón estaba en Bs 150.000 en algunos mercados de Valera, la mañana de este 27 de marzo son encontrados desde Bs 396.000 en adelante.

“Mientras el limón va para arriba, no podremos ni siquiera aplicar la de los “remedios caseros” porque a todos los mandaron a tomar agua con limón en ayunas y que para prevenir el coronavirus” Señaló Daniel Uzcategui, quien buscaba limones para ingerir durante la pandemia del Covid.19.

La carne, queso y huevos se dispararon

“Hace 15 días me “alcanzaba” lo que ganaba, ahora no” Aseguró Fátima Dugarte “Compraba poco y seguro, hoy vine a buscar un poco de carne, queso y huevos, me llevaré un  poquito de cada cosa, está muy costoso”.

El bolsillo de los valeranos se devaluó en 15 días de cuarentena anunciada por Nicolás Maduro,  hoy el kilo de carne se encuentra en Bs 290.000, mientras que el queso Bs 420.000, y si piensas llevar un cartón de huevos los consigues en Bs. 280.000.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.