Crisis / No aguantan los cotos

Seis diarios regionales cambiaron a semanario

Redacción por 
 el 
Lun, 11 Jun | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

Durante el mes de mayo, seis diarios regionales debieron ajustar su soporte y periodicidad, según el registro de Espacio Público. La ONG señaló que dentro de las causas están la crisis económica que generó escasez de efectivo, el alto costo de la materia prima y la imposibilidad de acceder a este recurso.

“Ya no solo se trata de disminuir sus páginas o el tiraje; algunos migraron por completo a la web, otros se convirtieron en semanarios y los que aún resisten salen de lunes a viernes. Estos reajustes limitan el derecho de los venezolanos recibir información, pues afectan la pluralidad y estimulan la autocensura, negándoles la posibilidad de conocer y denunciar lo que sucede en el ámbito local”, indicó la organización.

En el grupo de los impresos que debieron reinventarse están El Tiempo de Puerto La Cruz;La Prensa de Barinas, el Diario de los Andes de Valera; Versión Final de Maracaibo; el diario Visión Apureña y Última Hora del estado Portuguesa.

Por otra parte, la ONG criticó los procedimientos administrativos que empleó Conatel contra varios medios y que se traduce en censura. “La política de los exhortos inició en mayo con la apertura de un proceso administrativo sancionatorio de Conatel contra el portal de noticias El Nacional Web, por el presunto incumplimiento de la normativa establecida en la Ley de responsabilidad social en radio, televisión y medios electrónicos y la ilegítima ‘Ley’ contra el odio”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.