Senadores de EE UU rechazaron inclusión de Venezuela en la Comisión de DD HH

Rick Scott tildó a Nicolás Maduro de matón y cuestionó la credibilidad del órgano y de la ONU
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Los senadores Marco Rubio, Bob Menéndez y Rick Scott, rechazaron la incorporación de Venezuela a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Rubio dijo que la credibilidad de la Comisión está comprometida, puesto que en el pasado ha incluido a países como Cuba, China y Corea del Norte, todos con denuncias por violar los derechos fundamentales de sus pueblos.

Al respecto, el senador Menéndez manifestó que la inclusión de Venezuela en el ógano de la ONU demuestra que este no representa los derechos humanos a escala internacional.

Por su parte, Rick Scott fue más duro en sus declaraciones y señaló a Nicolás Maduro de ser un matón, por permitir que miles de niños mueran debido a la crisis humanitaria.

“Es despreciable. Maduro es el violador de derechos humanos del mundo. Es un matón. Está matando intencionalmente a niños pequeños”, indicó.

Scott enfatizó que la inclusión de Venezuela en la Comisión no tiene sentido y muestra la inexactitud de la ONU.

 

Más temprano, los representantes  de Maduro fueron electos para integrarse al órgano perteneciente a la ONU con 105 votos a favor.

Human Rights Watch y líderes mundiales y locales rechazaron la incorporación de Venezuela a la Comisión, la cual, Maduro calificó como un victoria.

Vie, 18 Oct | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.