“Si no vamos a la marcha del miércoles nos expulsan del Inces”

Redacción por 
 el 
Mar, 05 Feb | 2019
Comparte »
Profesores de dicha institución ofrecieron a sus alumnos una fiesta en la piscina si asisten a la manifestación chavista de este miércoles 6 de febrero
Saldrían expulsados por
¿Te gusta?

Así lo denunció un estudiante de la Institución de Capacitación y Educación Socialista con sede en Valera (Inces), que prefirió mantener su identidad en anonimato por miedo a represarías ante su vida.

Este miércoles 6 de febrero la tolda chavista realizará una serie de actividades en la avenida Bolivariana de Valera en conmemoración a los hechos ocurridos el 4 de febrero de 1992, y como en años anteriores convocaron a las instituciones públicas a hacer presencia durante la actividad.

El joven dijo en exclusiva para diario El Tiempo, que profesores de dicha institución ofrecieron una fiesta a los cursantes que asistan a la manifestación. “Nos quieren comprar con una fiesta en la piscina, aun no nos han dicho el lugar, pero si no vamos nos expulsan del Inces y nos tildarían de capitalistas estudiando en una institución del Estado”, expresó el denunciante.

A su vez, informó que recibió junto a sus compañeros una preparación previa a la concentración, donde los catedráticos anunciaron con dar jueves y viernes libres a las personas que asistieron a los ensayos durante la semana en la avenida Bolivariana.

“Los que fuimos a la Bolivariana podremos descansar jueves y viernes, mientras los que no fueron a los ensayos pero si al día central recibirán clases obligados”.

Adiestramiento sin almuerzo

El bachiller comentó que a pesar de iniciar los ensayos cuatro horas después  de lo estipulado no contaron con refrigerio alguno. “Nos convocaban a las 8:00 am, se iniciaba a las 12:00 m y se finalizaba a las 2:00 pm con hambre y sed, ya que ni un punto de hidratación nos colocaron”.

¿Qué instrucciones recibieron durante la preparación?

Clases de instrucción premilitar, orden cerrado y marcamos el paso haciendo un cantico en apoyo a Nicolás Maduro que dice “Chamba Juvenil, vamos Nicolás”, eso hay que gritarlo cinco veces mañana”, respondió el estudiante.

Por otra parte, resaltó que deben cumplir el protocolo al pie de la letra. “El Ince estará en un sitio específico, cada institución y organismo tienen sus lugares reservados”.

¿Asistirá a la actividad?

“Sí, porque si no me expulsan y quiero terminar los cursos que inicié”, aseguró el trujillano quien finalizó diciendo que ellos están es para formarse en la vida más no para ir a marchar o cumplir con un régimen de disciplina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.