Siete funcionarios sancionados por las torturas y muerte de Acosta Arévalo

Cuatro de los señalados, forman parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar: Rafael Ramón Blanco, Rafael Antonio Franco, Alexander Enrique Granko y Hannover Esteban Guerrero
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La Unión Europea materializó este viernes las sanciones contra siete miembros de las fuerzas de seguridad e inteligencia de Venezuela por las torturas y otras violaciones de los derechos humanos, entre ellas la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

El Consejo de la UE detalló en un comunicado, que cuatro de los nuevos sancionados están relacionados con el fallecimiento de Acosta Arévalo, quien murió bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro.

Éstos cuatro son responsables de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim): Rafael Ramón Blanco, Rafael Antonio Franco, Alexander Enrique Granko y Hannover Esteban Guerrero.

Néstor Blanco, de la Guardia Nacional Bolivariana; Alexis Enrique Escalona, del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro; y a Carlos Calderón, del servicio de inteligencia Sebin, completan la lista.

"Esta grave situación no puede ser ignorada", expresó Federica Mogherini, alta representante comunitaria para la Política Exterior.

Destacó que pueden revertirse si hay progresos hacia la restauración de la democracia en Venezuela

Vie, 27 Sep | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.